6 mar 2011

Cascadas del Saladillo - Ultimas Noticias

Cascadas del Saladillo
Por otra parte y tras la extensa reunión de ayer (miércoles 23) que se extendió durante más de 3 horas con la presencia de vecinos del barrio Saladillo el Concejo Municipal aprobó una declaración y una resolución presentados por la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López, del Frente para la Victoria.
En la declaración se expresa: “El Concejo Municipal, considerando que las cascadas del arroyo Saladillo pertenecen al patrimonio natural de la ciudad de Rosario, expresa su profunda preocupación por la situación de erosión a las que se ven afectadas. Y que ante la presentación de los vecinos ante la justicia santafesina con la intención de la paralización de las obras sobre las casacadas del arroyo Saladillo, y sin que se entienda como un avasallamiento ni una transgresión a la división de poderes, insta al Poder Judicial a una pronta resolución sobre la demana de amparo incoada”.
Copia de tal declaración será remitida al Departamento Ejecutivo, al Poder Ejecutivo provincial, a la Legislatura y al Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo de la magistrada Paula Sansó, donde quedó radicada la acción presentada por los vecinos en el marco de la ley Nº 10.000.
Por su parte y a través de la resolución el Concejo solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones ante el gobierno provincial para que “se abstenga de continuar con la licitación, adjudicación y/o realización de obras sobre el lecho de las cascadas del arroyo Saladillo, hasta tanto se expida la justicia sobre la demanda de amparo incoada por los vecinos y vecinas”.
En igual sentido el Concejo Municipal solicitará a la Legislatura provincial el trabajo conjunto para abordar la problemática de las cascadas.
Este texto proviene de ViaRosario y creo es importante difundir


Cascada Arroyo Saladillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario