22 jul. 2011

Noticias de Junio de 2011. Nuevas Declaratorias


24/06/2011

EL ASTENGO, BIEN HISTÓRICO-ARTÍSTICO
Cristina declaró al Teatro El Círculo monumento histórico nacional
La Nación declaró monumentos históricos nacionales a los teatros El Círculo, de Rosario, y Municipal, de Santa Fe. El decreto de la presidenta Cristina Fernández también declara bien de interés histórico-artístico al Teatro Fundación Astengo.
A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial se declararon monumento histórico nacional a los edificios del Teatro el Círculo, de Rosario, y el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe, al tiempo que recibieron el mismo beneficio el Teatro Municipal Rafael Aguiar, de la ciudad bonaerense de San Nicolás, el Teatro Municipal de Bahía Blanca, de Bahía Blanca y el Teatro Coliseo Podestá, de la ciudad de La Plata.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se declararon monumentos históricos el Teatro Liceo, el Teatro General San Martín, el Teatro Gran Rex, el Cine Teatro Opera, y el Teatro Maipo.
En esa misma norma se declararon bien de interés histórico-artístico los edificios del Centro Cultural General San Martín, el Cine Teatro Regio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Teatro San Martín y el Teatro Alberdi, de Tucumán; el Teatro Fundación Héctor Astengo y la fachada del edificio al cual pertenece, de la ciudad de Rosario.
Asimismo, el edificio original del Teatro Independencia de la ciudad Mendoza; el edificio del ex Cine Teatro Opera (hoy iglesia evangélica), el Teatro Colón y Club Español, de la Ciudad de Mar del Plata; el Teatro Español, de la ciudad bonaerense de Azul.
También se declararon bienes de interés histórico-artístico el Teatro Coliseo y sede de la Sociedad Unione Italiana XX de settembre, de la ciudad bonaerense de Zarate; el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Teatro Español de Magdalena, de Magdalena, provincia de Buenos Aires.
A través de este anuncio también se invita a los propietarios de estos edificios a "suscribir los acuerdos patrióticos con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos para la adecuada conservación de dichos edificios de valor patrimonial".
Esa Comisión se encargará de gestionar los procedimientos establecidos por la Ley para su reglamentación y practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario