15 abr 2011

La elección de la Memoria



Estoy pensando a diario lo importante de la elección de la Memoria que queremos y debemos trasmitir a generaciones venideras.
Estoy pensando en la responsabilidad que significa "elegir" aquellos bienes que quedarán como testimonio de nuestro paso, de la historia pasada y vigente que estamos transitando.
Estoy pensando en la ardua tarea de las comunidades de discernir cuáles elegir, cuáles bienes cuentan y tienen cosas que decir, cuáles ameritan quedarse en marcar hitos referenciales que testimonien el paso del hombre, su pensamiento, sus ideas, su cotidianeidad.
Estoy pensando en la ardua tarea del Legislador al tener que advertir, sin lugar a dudas, la decisión de un pueblo que le está diciendo lo que quiere dejar en la memoria de todos. Esa tarea de "tomar" el mandato de la gente y volcarlo en las Normas, para su protección.
Estoy consustanciada con la importancia de tomar conciencia del conocimiento del patrimonio cultural y natural, su conservación,protección y difusión.
Trabajemos todos en ello, cada uno un poquito, sabiendo cuáles son los bienes a cuidar y respetándolos en su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario