19 nov 2010

Compromiso

Muy importante en el tratamiento del Patrimonio, en un sentido amplio es tratar el tema con tareas concretas a corto plazo pero con un plan de acción programado y sostenido en el tiempo.
El intercambio entre las diferentes comunidades enriquece los conceptos y el intercambio de información permite ratificar y confirmar la difusión de la misma.
Las redes son una herramienta hoy indispensable que permite abrir el juego y participación a todos. El destinatario de nuestro trabajo y estudios es el mundo.
La legislación es también una herramienta fundamental en la protección y resguardo de los bienes culturales y naturales porque del uso razonable, con los medios adecuados, en tiempo y forma, puede protegerse el patrimonio para nuestro presente y para aquellos por venir. La normativa nos brinda un paraguas jurídico que penaliza a quien la infringe. No es fácil...un bien patrimonial no se repone, es único, de valor especialísimo, apropiado por todos.
La concientización y  el compromiso de los ciudadanos permite diseñar gestiones eficientes para el desarrollo del patrimonio.
Nuestra Ley Provincial Nº 12.208, que yo llamo ley de registro, permite a las áreas oficiales de gobierno identificar, registrar, ver el estado de conservación y promover medidas tendientes a su recuperación y difusión de su existencia. Conocer es imprescindible: no se puede querer lo que no se conoce. No se puede proteger lo que no se quiere. Compromiso como deber de cumplir con aquello que nos es inherente. Cuidar lo nuestro, que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario