1 nov 2010

Parque Nacional Islas de Santa Fe

1_aa.jpg

Por primera vez en la provincia de Santa Fe, contamos con un Parque Nacional llamado "Islas de Santa Fe" que permitirá la protección y conservación de su sistema hídrico y su biodiversidad, haciendo de sus paseos, una actividad recreativa que no invade su espacio natural.

Islas y  humedales que contienen una extensión de casi 3.000 hectáreas en el delta del Paraná, forman el Parque Nacional Islas de Santa Fe, próxima a  las localidades de San Fabián y Puerto Gaboto.
Este sector comprende una  región de 2.900 hectáreas, con paisajes de agua, islas, pastizales, bosques ribereños, flora y fauna, y  fue cedida por el gobierno santafesino al Estado nacional y puesta bajo la jurisdicción de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) quien será su autoridad de Aplicación.
Este Parque Islas de Santa Fe contiene las islas Campo El Rico, Mabel o Chingolo, La Gallina, El Conscripto, El Lago, Del Medio o De Lillo, El Alisillar y Pajas Blancas.
La protección del área permitirá conservar una de las regiones naturales con mayor biodiversidad en el país y el importante humedal que conforman el sistema hídrico de los ríos Paraguay y Paraná y la Ecoregión del Delta e Islas del Paraná.
Posibilitará también garantizar la integridad ecológica del sistema de islas y cuerpos de agua de escasa profundidad, que constituyen los nichos de cría y desarrollo de numerosas especies ictícolas, el hábitat de aves acuáticas y el recurso de sobrevivencia de reptiles, anfibios y mamíferos dándole real sentido a nuestro Patrimonio Natural.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=202297&id=383920&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario