3 mar 2012

Responsables de daños en muro inca podrían pasar hasta 6 años en prisión

El fiscal Gerin Beltrán indicó que la obra que provocó el daño al patrimonio cultural está paralizada para realizar la investigación
Viernes 02 de marzo de 2012 - 07:19 pm
, Cusco
Las personas que provocaron los daños en un muro inca en una calle de Ollantaytambo, en Cusco, a causa de la construcción de una vivienda, podrían recibir cárcel efectiva por daño al patrimonio cultural.
“De acuerdo al Código Penal, se trata de un delito contra el patrimonio cultural y corresponde entre 3 y 6 años de pena privativa de la libertad, pero eso lo determinará el juez”, indicó el fiscal a cargo de la investigación, Gerin Beltrán.
En comunicación con elcomercio.pe, indicó que se ha ordenado la paralización de la obra y se ha citado al dueño de la vivienda, Luis Solís Barrientos, para que de su versión de los hechos. “Hemos citado para este lunes al señor Luis Solís Barrientos y el personal de la Dirección Regional de Cultura para que den detalles de los hechos”, indicó.
Sobre la investigación, señaló que están recopilando pruebas para hacer la denuncia, para lo que tienen un plazo de 20 días. La Dirección Regional de Cultura de Cusco negó que haya autorizado la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario